Lista de promociones para el marchamo 2021!

cobro marchamo 2020
marchamo 2020 promociones

Bueno, habiendo salido el marchamo 2021 a cobro en Costa Rica, todo el mundo se estará haciendo la pregunta del millón: a dónde es mejor pagar el marchamo? Cuáles son las mejores promociones para el marchamo 2021?

Como todos los años, nos estamos dando a la tarea de investigar las mejores promociones para pagar el marchamo 2021. Hay de todo para el pago del marchamo: premios de dinero en efectivo por pagar el marchamo, rifas de viajes y automóviles por pagar el marchamo, y por supuesto están las tradicionales ofertas tasa cero y financiamientos para pago del marchamo 2021 a cuotas.

Y como siempre, hay que tener cuidado al elegir la mejor promoción para el pago del marchamo, y revisar bien las condiciones! Porque no todo lo que brilla es oro, y hay promociones de pago del marchamo que no son todo lo que parecen!

Tenga en cuenta si usa las promociones de marchamos gratis: todas son «hasta» un cierto monto. Eso significa que si su marchamo cuesta más de lo que le da la promoción, no le van a cubrir el 100% del marchamo. En ese caso le dan el máximo de la promoción, y la diferencia del marchamo la paga usted. Y si su marchamo cuesta menos del máximo de la promoción, le pagan el marchamo pero no le dan el vuelto!

Igualmente, revise los reglamentos para ver si la promoción aplica al marchamo 2021 o al siguiente. Recuerde que el marchamo del 2022 va a ser mucho más alto, porque este año aplicaron una rebaja de ley al monto, que no va a existir el año entrante!

Cuál es la mejor promoción para pagar el marchamo 2021?

Este año comparado con el anterior anda escaso, probablemente por la rebaja obligatoria que se hizo en el monto del marchamo. Aún así hay promociones buenas. En las promociones de dinero en efectivo, Davivienda, Coopenae y el Banco Popular andan muy bien. También están interesantes los premios de Grupo Mutual y Mucap, son de menos plata, pero son muchos más que en los demás lugares.

Para marchamos gratis, las rifas todas andan muy parecidas. En todo lado donde rifan marchamos gratis, son con un monto máximo que ronda los 250.000 colones. El premio de Lafise es el que más cubre, pagan marchamos hasta por 300.000 colones.

Promética tiene una promoción interesante, porque están rifando 2 bicicletas eléctricas, además de computadoras y premios en efectivo. Está interesante el premio de las bicicletas eléctricas, lástima que sean solo 2!

Y si les gustan las pantallas, la promoción de Coope San Marcos está interesante: pantallas de 55″. Aunque son apenas 3 pantallas las que están rifando!

Lista de promociones para pagar el marchamo 2021!

Recuerde consultar los reglamentos de la promoción que le interese, para ver las condiciones específicas que tiene y lo que tiene que cumplir para obtener el premio. Pague su marchamo solo en los lugares autorizados de pago, o en el sitio web oficial de cada recaudador.

Premios de dinero en efectivo
CoopeandeRifan 5 premios de 500.000 colones, 2 computadoras y 3 celulares.
Banco PopularRifan 12 premios de $1.500, y por cada premio además donan $500 a una familia necesitada. [Reglamento]
Banco BCTRifan premios de cashback de 150.000 colones, entre los que paguen el marchamo con los planes BCT.
Banco CathayRifan 10 premios de 88.000 colones
CoopealianzaRifan 10 premios de 500.000 colones [Reglamento]
CoopenaeRifan 10 premios de $1.000 [Reglamento]
DaviviendaRifan premios de 1.200.000 colones. Los sorteos los hacen entre noviembre y diciembre del 2020, y el premio lo dan en pagos de 100.000 colones por mes durante el 2021.
Grupo Mutual (Mutual Alajuela)Rifan 55 premios de 100.000 colones. [Reglamento]
MucapRifan 50 premios de 50.000 colones. [Reglamento]
CoopecajaRifan 1 premio de 350.000 colones en efectivo, 1 premio de 100.000 colones, y un viaje para 2 personas a Punta Leona. [Reglamento]
CoopejudicialRifan 5 premios de 200.000 colones, y un fin de semana todo incluido en el RIU Palace. [Reglamento]
CoopemepRifan 5 marchamos hasta por 200.000 colones, y una scooter Suzuki. [Reglamento]
Premios de marchamos gratis
ScotiabankRifan un marchamo, por hasta 250.000 colones, entre todas las personas que le den like a la página de Facebook de Scotiabank Hay tiempo hasta el 17 de noviembre para dar like. [Reglamento]
Banco LafiseRifan 10 marchamos, hasta por un monto de 300.000 colones. [Reglamento]
CoociqueRifan 40 marchamos, de hasta 250.000 colones. [Reglamento]
Credix WorldRifan 25 marchamos de hasta 150.000 colones. [Reglamento]
Otros premios
ProméricaRifan 10 laptop con audífonos, 2 bicicletas eléctricas, 6 datacard para internet móvil, y dos premios de $1000 en efectivo. [Reglamento]
Coope San MarcosRifan 3 pantallas Samsung Smart TV de 55″.
WalmartPagando el marchamo en Money Center, participa en la rifa de 50 tarjetas de regalo de 200.000 colones.

Pague su marchamo solo en puntos autorizados!

cobro marchamo 2020

Pague su marchamo solamente en los bancos, cooperativas y puntos de servicio autorizados por el INS! En esta época salen muchos estafadores con todo tipo de historias y cuentos para sacarle dinero a la gente… y está en usted el no hacerles caso.

Aquí puede encontrar la lista oficial de puntos autorizados de pago del marchamo, publicada por el INS.

Si en algún momento lo llaman pidiendo información personal, información de sus cuentas bancarias o información de sus tarjetas de crédito para pagar el marchamo o para participar de algún concurso, no haga caso. Nadie está llamando para pedir ese tipo de cosas. Visite un punto de pago autorizado por el INS, y váyase a la segura a la hora de pagar el marchamo!

Cómo elegir las mejores promociones para pagar el Marchamo 2021?

marchamo 2020 a pagos

Primero, si tienen alguna duda acerca de cómo pagar el marchamo 2021, o como es el cálculo del monto que les toca pagar, pueden revisar nuestra página acerca del marchamo. Ahí vienen respondidas gran cantidad de preguntas y dudas del marchamo.

Lo más importante a la hora de elegir una promoción para pagar el marchamo, es revisar con cuidado las condiciones! Eso que llaman “la letra fina” de la promoción. Hay muchas promociones de marchamo, que de entrada parecen muy buenas, pero si uno revisa las condiciones se da cuenta que no resultan tan buenas como parecen! Por ejemplo hay promociones que exigen que uno tenga una cuenta o una tarjeta con el banco, o que esté al día en el pago de todos los saldos de tarjetas. Y si no cumplen esas condiciones, no pueden recibir el premio aunque salgan favorecidos.

También, la mayoría de las promociones del marchamo vencen el 31 de diciembre del 2020. Eso significa que si fueron a pagar el 1 de enero, ya no pueden participar en la promoción.

Recuerden que siempre pueden pedir al banco el reglamento y condiciones de la promoción del marchamo que les interese, y tienen que dárselos para que los revisen. La mayoría de la gente cree que esos documentos los bancos no los dan, pero la realidad es que si: si ustedes los piden, se los tienen que dar… y si no se los dan? Pues, no paguen ahí el marchamo!

Cuidado con los “extrafinanciamientos” y “tasa cero”

donde pagar marchamo 2020

Siempre son populares los financiamientos y créditos para pagar el marchamo, así como los sistemas “tasa cero” para pago del marchamo. A quién no le gustaría pagar su marchamo en mini cuotas, con cero intereses?

Financiar el marchamo no tiene nada malo en sí, pero hay que tener mucho cuidado con el sistema de pagos que nos ofrecen y las condiciones ocultas. Muchas veces para obtener un financiamiento para pagar el marchamo tenemos que hacer un trámite que involucra costos de formalización y cosas por el estilo… que nos suman al monto del marchamo! Entonces al final estamos pagando más dinero, pero como nos lo cobran por cuotas pequeñas, no nos damos cuenta.

En otros casos, las multas por no pagar a tiempo las cuotas, son elevadísimas. O simplemente los intereses que nos cobran son tan altos, que a poquitos al final terminamos pagando el marchamo de un carro de lujo a punta de intereses!

Si va a financiar el marchamo 2021 o usar algún sistema de cero intereses o de cuotas, pida el desglose completo de lo que va a pagar. Pida que le digan cuánto paga del marchamo, de formalización y de intereses, y que le den el total que va a terminar pagando al final de ese financiamiento. Muchas veces con solo pedir ese dato, se quedará sorprendido!

Y por supuesto, jamás financie su marchamo a punta de su tarjeta de crédito! Ese es el peor error que puede cometer. Los intereses de las tarjetas de crédito son lo peor que hay, y si carga ahí su marchamo, va a terminar pagando el doble o más al, final a punta de los intereses que le cobran!