Lista de promociones para el marchamo 2022!

cobro marchamo 2022
marchamo 2022 promociones

Bueno, ya está en la calle el marchamo 2022 en Costa Rica, y todo el mundo se está haciendo la pregunta del millón: a dónde es mejor pagar el marchamo? Cuáles son las mejores promociones para el marchamo 2022?

Como todos los años, nos estamos dando a la tarea de investigar las mejores promociones para pagar el marchamo 2022. Este año hay mucha promoción de rifas de dinero y tarjetas de regalo, y un par de automóviles que están rifando.

También, la mayoría de los bancos ofrecen algún sistema para pagar el marchamo a plazo, muchas veces con tasa cero.

Tenga cuidado al elegir la mejor promoción para el pago del marchamo, revise bien las condiciones! Hay promociones de pago del marchamo que no son todo lo que parecen: traen cláusulas ocultas en el reglamento que podrían hacerle difícil cobrar el premio!

Cuál es la mejor promoción para pagar el marchamo 2022?

Este año también anda escaso de premios. Las rifas de dinero en su mayoría son por montos bajos, y solo un par de bancos están rifando carros.

La promoción del BCR es la que más nos gustó: 5 millones de colones en rifas, y además pago tasa cero. Y también tienen rifa para empresas que paguen el marchamo, 4 premios de 250.000 colones.

Grupo Mutual también tiene muy buenas rifas, con premios que van desde 250.000 colones hasta 1 millón.

Para rifas de carros, está el Popular con un Hyundai Ioniq, o el BAC con un Toyota Corolla. Y Promérica este año volvió a salir con las bicicletas: 4 bicicletas eléctricas, aparte de paquetes de luces inteligentes y calentadores solares de agua.

Lista de promociones para pagar el marchamo 2022!

Recuerde consultar los reglamentos de la promoción que le interese, para ver las condiciones específicas que tiene y lo que tiene que cumplir para obtener el premio. Pague su marchamo solo en los lugares autorizados de pago, o en el sitio web oficial de cada recaudador.

Premios de dinero en efectivo y marchamo gratis
Banco BCRRifan 5 premios de 1 millón de colones. Tienen posibilidad de pagar a 3 meses plazo, cero interés. Empresas que paguen el marchamo en el BCR, participan en el sorteo de 4 premios de 250.000 colones. [Reglamento]
Banco NacionalRifan 20 premios de 250.000 colones, 24.700 envíos gratis a domicilio de marchamo. Entre los que paguen el marchamo a plazo sin intereses, se rifarán 6 premios de una noche gratis en Dreams Las Mareas o Secrets Papagayo, Guanacaste. [Reglamento]
ScotiabankRifan 5 tarjetas de regalo de 630.000 colones, y 5 devoluciones del monto del marchamo. [Reglamento]
Banco CathayRifan 10 premios de 88.000 colones.
Grupo LafiseRifan premios de $3.000, $1.500 y 3 scooter eléctricos. [Reglamento]
CoopenaeRifan 15 premios de $1000 en efectivo, 10 devoluciones del monto del marchamo, y 10 órdenes de compra de supermercado por $250. [Reglamento]
DaviviendaRifan 7 premios de 100.000 colones por mes, y entre los que paguen el marchamo a plazo, se rifan 10 seguros para automóvil con cobertura de 300.000 colones. Entre las empresas que paguen marchamos en Davivienda, se rifan 5 devoluciones del monto del marchamo. [Reglamento]
CoopealianzaRifan 10 premios de 500.000 colones. [Reglamento]
Grupo MutualRifan un premio de 1 millón de colones, 2 premios de 500.000, 4 premios de 250.000, y 20 premios de 100.000 colones. [Reglamento]
Premios de vehículos gratis
Banco PopularRifan un Hyundai Ioniq 2022. [Reglamento]
Banco ProméricaRifan 4 bicicletas eléctricas, 4 calentadores solares, 4 paquetes de iluminación inteligentes, 5 tarjetas de regalo Lineup de $300 y 5 tarjetas Spiceup de $250. [Reglamento]
CoociqueRifan una moto Freedom HR250 2022. [Reglamento]
BAC CredomaticRifan un Toyota Corolla Cross híbrido , y tarjetas de regalo de hasta $250.

Cuidados al elegir una promoción de marchamo

cobro marchamo 2022 costa rica
  1. Pague su marchamo solo en bancos, cooperativas y puntos de servicio autorizados por el INS! Aquí puede encontrar la lista oficial de puntos autorizados de pago del marchamo, publicada por el INS.
  2. No le haga caso nunca a gente en redes sociales que ofrece pagarle el marchamo con descuento, o gratis. Hay muchos estafadores por ahí, que andan con esas historias de «usted me paga solo la mitad y yo le doy el marchamo». Está en usted el no hacerles caso.
  3. Nunca dé información personal, de sus cuentas, o de sus tarjetas de crédito si lo llaman por teléfono o le escriben por redes sociales. Nadie tiene que pedirle esa información para nada, y ningún banco está llamando para ofrecer pagos de marchamo por teléfono. Pague su marchamo en la sucursal electrónica, o vaya directamente al banco.
  4. Recuerde que los premios de «marchamo gratis» son «hasta» un cierto monto. Si su marchamo cuesta más de lo que le da la promoción, le dan el máximo de la promoción, y la diferencia del marchamo la paga usted. Y si su marchamo cuesta menos del máximo de la promoción, le pagan el marchamo pero no le dan el vuelto!
  5. Revise bien el reglamento de la promoción. Muchas veces los reglamentos dicen que para poder ganarse el premio, tiene que tener cuenta con el banco. Y además que tiene que estar al día en todos sus pagos de tarjetas y préstamos. Si no tiene cuenta o no está al día con pagos y se gana el premio, puede que lo descalifiquen!

Cómo elegir las mejores promociones para pagar el Marchamo 2021?

marchamo 2022 tasa cero

Primero, si tienen alguna duda acerca de cómo pagar el marchamo 2021, o como es el cálculo del monto que les toca pagar, pueden revisar nuestra página acerca del marchamo. Ahí vienen respondidas gran cantidad de preguntas y dudas del marchamo.

Lo más importante a la hora de elegir una promoción para pagar el marchamo, es revisar con cuidado las condiciones! Eso que llaman “la letra fina” de la promoción.

También, la mayoría de las promociones del marchamo vencen el 31 de diciembre del 2021. Eso significa que si fueron a pagar el 1 de enero, ya no pueden participar en la promoción.

Recuerden que siempre pueden pedir al banco el reglamento y condiciones de la promoción del marchamo que les interese, y tienen que dárselos para que los revisen. La mayoría de la gente cree que esos documentos los bancos no los dan, pero la realidad es que si: si ustedes los piden, se los tienen que dar… y si no se los dan? Pues, no paguen ahí el marchamo!

Cuidado con los “extrafinanciamientos” y “tasa cero”

donde pagar marchamo 2022

Siempre son populares los financiamientos y créditos para pagar el marchamo, así como los sistemas “tasa cero” para pago del marchamo. A quién no le gustaría pagar su marchamo en mini cuotas, con cero intereses?

Financiar el marchamo no tiene nada malo en sí, pero hay que tener mucho cuidado con el sistema de pagos que nos ofrecen y las condiciones ocultas. Muchas veces para obtener un financiamiento para pagar el marchamo tenemos que hacer un trámite que involucra costos de formalización y cosas por el estilo… que nos suman al monto del marchamo! Entonces al final estamos pagando más dinero, pero como nos lo cobran por cuotas pequeñas, no nos damos cuenta.

En otros casos, las multas por no pagar a tiempo las cuotas, son elevadísimas. O simplemente los intereses que nos cobran son tan altos, que a poquitos al final terminamos pagando el marchamo de un carro de lujo a punta de intereses!

Si va a financiar el marchamo 2022 o usar algún sistema de cero intereses o de cuotas, pida el desglose completo de lo que va a pagar. Pida que le digan cuánto paga del marchamo, de formalización y de intereses, y que le den el total que va a terminar pagando al final de ese financiamiento. Muchas veces con solo pedir ese dato, se quedará sorprendido!

Y por supuesto, jamás financie su marchamo a punta de su tarjeta de crédito! Ese es el peor error que puede cometer. Los intereses de las tarjetas de crédito son lo peor que hay, y si carga ahí su marchamo, va a terminar pagando el doble o más al, final a punta de los intereses que le cobran!