Horario de fin de año 2017, en COSEVI y Licencias del MOPT

horario cosevi 2017Las oficinas de COSEVI y de la Dirección General de Educación Vial (licencias), cierran a partir del 22 de diciembre del 2017, por el fin de año. Durante esos días en que están cerradas, no se pueden tramitar reclamos, exámenes, devolución de placas, renovación de licencias, ni nada por el estilo.

Tenga esto presente, especialmente a la hora de conducir! Porque si le bajan las placas, podría quedarse sin carro durante todo el fin de año!

No se arriesgue este fin de año. Conduzca responsablemente, no adelante en lugares donde es prohibido, no exceda el límite de velocidad, y si va a tomar no lleve el carro. Así evitará la posibilidad de quedarse sin carro hasta el año nuevo.

Y si va a ir al Festival de la Luz 2017, o a ver los Toros a la Tica 2017 en las Fiestas de Zapote, use solo parqueos autorizados… porque si deja el vehículo mal estacionado en la calle puede ser que vuelva y lo encuentre sin placas, o no lo encuentre del todo!

Y recuerde que a partir del 1 de enero del 2018, tiene que andar con el Marchamo 2018 al día… si no, también le pueden bajar las placas y hacerle una buena multa!

Horario de fin de año de licencias, 2017

La Dirección General de Educación Vial, que es quien tramita todo lo relacionado con licencias de conducir y exámenes, cierra el 22 de diciembre. Vuelven a abrir el 8 de enero a las 7 AM. Del 22 de diciembre al 8 de enero no se pueden tramitar exámenes, citas, renovaciones de licencia, homologación de licencia, o cualquier otro servicio que dependa de este departamento.

Horario de fin de año en COSEVI, 2017

horario de navidad 2017 coseviCOSEVI también cierra oficinas el 22 de diciembre. Y la mayoría de departamentos vuelven a abrir hasta el 8 de enero, excepto el que se encarga del tema de decomisos. Ese departamento de COSEVI (Departamento de Atención Servicio al Usuario) vuelve a abrir el 2 de enero a las 7 AM. A partir del 2 de enero se pueden tramitar devolución de placas, licencias y vehículos no solo en La Uruca, sino en cualquier sede de COSEVI fuera de San José.

Pero aunque COSEVI esté cerrado, siguen funcionando los patios de vehículos. Eso significa que si le quitan el carro o le bajan las placas del 23 de diciembre en adelante, se llevan el carro (o las placas), usted se queda sin ellos, y hasta el 2 de enero puede ir a COSEVI a pedir que se los devuelvan. Y probablemente no se los devuelvan ese mismo día, porque apenas están abriendo y es probable que las boletas de fin de año ni siquiera aparezcan en el sistema!

Qué pasa con las multas que se hagan el fin de año?

Las multas por infracciones de tránsito tienen un plazo de 10 días para apelarse. Esos 10 días son días hábiles.

Eso significa que si le hacen una multa el 23 de diciembre o en los siguientes días, no empieza a contar el plazo de apelación hasta el 2 de enero… porque todos esos días son no hábiles. A partir del 2 de enero cuentan los 10 días, lo cual significa que hay tiempo hasta el 15 de enero del 2018 para apelar las multas que haga la Policía de Tránsito en fin de año.

Y si se me suspende la licencia por puntos el fin de año?

El sistema de puntos sigue funcionando el fin de año. Si en esas semanas le hacen una multa que le sume puntos a la licencia, y en ese momento pierde la licencia por puntos, se la decomisan y hasta el 2 de enero puede empezar el trámite de apelación (si desea) para ver si le devuelven la licencia.

licencia de conducir moto costa rica

3 opiniones en “Horario de fin de año 2017, en COSEVI y Licencias del MOPT”

    1. Para la apelación son 10 días hábiles. El plazo en este caso empezó a correr a partir del 2 de enero, que abren las oficinas de COSEVI encargadas de apelaciones. Hasta el 15 de enero habría tiempo para apelar el parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *